Diez municipios del país tienen solo un caso confirmado de COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud, registra diez municipios, de cuatro departamentos, con solo una persona contagiada de COVID-19, tras siete meses del desarrollo de la pandemia.

Los municipios con solo un caso confirmado son: San Antonio Pajonal (Santa Ana); Nombre de Jesús, San Fernando, Nueva Trinidad, San Antonio de La Cruz (Chalatenango); Cinquera (Cabañas); Torola, Sensembra, San Fernando y Gualococti (Morazán).

El registro que lleva el Ministerio de Salud en el sitio: https://covid19.gob.sv/ revela que en dichas poblaciones, pertenecientes a los cuatro departamentos, el impacto de la pandemia ha transcurrido prácticamente desapercibida.

El trabajo de vigilancia sanitaria e información sobre la enfermedad que hacen los equipos del Ministerio de Salud ha sido efectivo.

El Salvador es el país centroamericano con la menor cantidad de casos confirmados de COVID-19, a esta fecha se contabilizan 29,358.

En Guatemala son reportados 93,748 casos confirmados de la enfermedad; en Honduras 78,269; Costa Rica 77,829 y Panamá 113,962.

Los índices de la pandemia permanecen en condición controlable en El Salvador gracias al excelente manejo sanitario que ha hecho el Gobierno del Presidente Nayib Bukele desde el inicio de la crisis, en enero pasado.

A esta fecha el número diario de los casos confirmados se ha estabilizado en un promedio de 80 a 95, fácilmente tratados, en el fortalecido sistema hospitalario de salud.

El 80% de los casos confirmados de COVID-19 son asintomáticos, un 15% presenta síntomas entre leves a moderados y solo el 5% de los pacientes se complica y requiere de una atención más especializada.