Docentes del sistema público reciben diplomado sobre educación alimentaria y nutricional con apoyo de la FAO

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha priorizado desde el inicio de su gestión que haya seguridad alimentaria para todos los salvadoreños, sobre todo durante la pandemia por COVID-19, por lo que ha impulsado acciones que garanticen su bienestar.

El Ministerio de Educación (MINED), con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), desarrollaron un “Diplomado en Educación Alimentaria y Nutricional para el Ámbito Escolar”, con el objetivo de brindar herramientas a los docentes para guiar a los estudiantes y padres de familia en el manejo de la alimentación y la administración de los recursos en medio de la pandemia del COVID-19.

“El curso que recibimos estuvo lleno de información, nos servirá para llevar el conocimiento con nuestros alumnos y padres de familia, ya que en estos momentos de pandemia se está llevando la alimentación fuera de lo común, y ahora que estamos regresando a las clases vamos a poner en práctica los huertos escolares, junto a padres y alumnos”, afirmó el docente Walter Arteaga.

El Gobierno no ha dejado de apoyar con alimentación a las familias salvadoreñas con el Programa de Emergencia Sanitaria (PES), con paquetes alimentarios que se distribuyen diariamente en todo el territorio; además, el MINED implementó el Programa de Alimentación Escolar Familiar, que seguirá garantizando la seguridad alimentaria de cerca de un millón de estudiantes del sector público de más de 5,000 centros educativos a escala nacional.

“Con la modalidad semipresencial, no podemos dar alimentos procesados en la escuela, porque es un elemento más de riesgo (por el COVID-19); por eso, vamos a continuar con la entrega del paquete alimentario a las familias”, reiteró la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.

El Gobierno está comprometido con la población, por lo que sigue implementando medidas para avanzar en la recuperación económica del país.