Presidente Nayib Bukele habilita citas para vacunación contra el COVID-19 a personas mayores de 50 años

El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó que se encuentran habilitadas las citas para la vacunación contra el COVID-19 para personas mayores de 50 años y reiteró que se mantienen activas todas las fases habilitadas anteriormente.

El Gobierno inició con la inmunización de la población el 17 de febrero y, hasta el momento, se ha logrado un ritmo acelerado de la vacunación, gracias al compromiso de los profesionales de la salud y de las instituciones gubernamentales que trabajan de forma articulada para garantizar el bienestar de los salvadoreños.

El Salvador es uno de los primeros países de la región en recibir las vacunas anti COVID-19, ya son siete lotes los que han llegado al territorio, gracias a las gestiones anticipadas del Gobierno, que ha permitido que a la fecha se haya inmunizado a 875,069 personas, de las cuales 806,790 han recibido la primera dosis y 68,279 la segunda.

Como parte de la estrategia de vacunación se habilitaron en un principio 163 centros, incluido el Megacentro del Hospital El Salvador y, para acelerar aún más del proceso, la actual administración ha continuado ampliando los lugares para que los salvadoreños acudan confiados y seguros a recibir la vacuna.

“El lugar más rápido para sacar cita es en el Megacentro del Hospital El Salvador. Pero también están disponibles los tres centros de autoservicio (en San Salvador, Santa Ana y San Miguel) y los más de 160 centros de vacunación distribuidos por todo el territorio nacional”, aseguró el mandatario.

Con la habilitación de más fases para la vacunación se avanza rápidamente hacia la inmunización de 4.5 millones de salvadoreños; sin embargo, las autoridades gubernamentales reitera a los salvadoreños que, aunque hayan recibido la dosis completa contra el coronavirus, se debe mantener las medidas de prevención y de bioseguridad para evitar el contagio.