Educación y Alfabetización en Tecnología

Incluiremos programas de formación para la población, orientados a desarrollar sus capacidades y habilidades para aprovechar nuevos servicios digitales, reducir la brecha digital, y cubrir las demandas del mercado en el marco de una nueva economía digital.

Acompañaremos la reforma de la malla curricular en todos los niveles educativos, garantizando la alfabetización digital e incentivar el conocimiento de nuevas tecnologías para los estudiantes desde la primera infancia hasta el nivel de educación superior.

Impulsaremos la innovación en la enseñanza para desarrollar capacidades y habilidades necesarias para la adopción de la cultura digital por parte de los docentes y estudiantes.

Formaremos a los formadores para garantizar la reducción de la brecha digital existente y la estandarización de sus capacidades y habilidades, incentivando el conocimiento de nuevas tecnologías.

Promoveremos alianzas estratégicas y convenios de cooperación con instituciones académicas y organismos cooperantes, nacionales e internacionales, para desarrollar las capacidades y habilidades necesarias para fomentar la adopción de nuevas tecnologías en los estudiantes de todos los niveles a través de oportunidades de formación.

Impulsaremos la investigación permanente de nuevas tecnologías y la actualización continua de planes de estudios conforme a la demanda del mercado laboral.

Promoveremos la implementación de programas inclusivos de formación en TIC para la inserción laboral que respondan a las demandas del mercado de conocimientos específicos.

Impulsaremos proyectos educativos que incluyan a personas de diferentes edades, facilitándoles el acceso a la tecnología y permitiéndoles integrarla a sus actividades diarias, promoviendo así la alfabetización digital.