Smart Cities

Coordinaremos esfuerzos multidisciplinarios con los actores de la sociedad propiciando el uso de la tecnología para la resolución eficiente de las necesidades de la vida cotidiana.

Formularemos e impulsaremos Estrategia de Movilidad y Tráfico Inteligente (Smart Mobility and Smart Traffic) para descongestionar el tráfico de vehículos y la seguridad vial usando dispositivos inteligentes y análisis de datos, a través de mecanismos institucionales y tecnológicos.

Acompañaremos en la formulación e implementación de un Plan de Energía Limpia, Inteligente y Descentralizada que permita ampliar las fuentes de obtención de energía renovable y amigable con el medio ambiente.

Acompañaremos en la formulación de un Plan de Conectividad y utilización de dispositivos inteligentes en sitios turísticos para favorecer comunidades aledañas e incentivar el turismo.

Diseñaremos, crearemos, implementaremos y desarrollaremos el Laboratorio de Ciudades Inteligentes, que permitirá crear hojas de ruta para convertir a las municipalidades en ciudades inteligentes a través de la creación de modelos a escala.

Acompañaremos en la formulación y desarrollo de una estrategia para el fortalecimiento de los Gobiernos Locales y propiciaremos la transformación de ciudades inteligentes (Smart Cities) en los centros urbanos.

Diseñaremos esfuerzos que integren instituciones y sectores para el desarrollo de Salud Inteligente (Smart Health), enfocándose en la investigación y prototipado de nuevos mecanismos para garantizar mejor atención de salud a la población.

Acompañaremos el diseño, la creación y el desarrollo de una estrategia de planificación urbana inteligente (Desarrollo Inteligente) enfocado en la sustentabilidad, tecnología y eficacia en la administración de recursos.