EE. UU. ha invertido más de $22 millones en ayuda para el país durante la pandemia 

Estados Unidos ha invertido más de $22 millones en ayuda de diversa índole para apoyar al Gobierno de El Salvador y a los salvadoreños en el combate de la pandemia de coronavirus que comenzó hace seis meses, según detalló este jueves el embajador de ese país, Ronald D. Johnson.

 

“Desde el principio hemos usado la Embajada para dirigir los recursos que el país más necesita. Son más de $22 millones en donaciones”, detalló el diplomático, quien además felicitó al Presidente Nayib Bukele por la construcción y equipamiento del Hospital El Salvador.

 

“Para mi Gobierno ha sido un honor apoyar a los salvadoreños. Todos nos hemos unido para apoyarlos en su lucha. Nosotros siempre hemos pensado en El Salvador como un socio y aliado y nuestro enfoque siempre ha sido fomentar el desarrollo sostenible en El Salvador”, sostuvo Johnson este jueves, durante la entrega de 158 ventiladores mecánicos para cuidados intensivos donados al país.

El diplomático resaltó que muchos países sufrirán complicados efectos económicos y sanitarios a raíz de la pandemia por coronavirus, por lo que “seguiremos lado a lado como el socio confiable que somos, porque hemos visto el gran potencial que tienen los salvadoreños”.

El Presidente Bukele agradeció al Gobierno de Estados Unidos, y aseguró que uno de los aspectos en los que ha dado un apoyo importante es en la distribución de pruebas para detectar casos de COVID-19. “Hemos hecho más test per cápita que todos los países de la región”, afirmó el Jefe de Estado.