El 6 de febrero inician las clases en el sistema educativo público y serán cien por ciento presenciales

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele anuncia a la comunidad educativa que el año escolar 2023 dará inicio de manera cien por ciento presencial el 6 de febrero. A los estudiantes y padres de familia se le solicita estar pendiente de los medios oficiales, ya que en los próximos días el Ministerio de Educación estará publicando la circular con todos los detalles del regreso a clases.

 

La modalidad semipresencial fue implementada tanto en el sector público como privado en 2020 a raíz de la pandemia por COVID-19.

 

Posteriormente, cuando en el país fueron disminuyendo los contagios de COVID-19, la medida, aunque permanecía era de carácter opcional. Es decir, que eran los padres de familia quienes tomaban la decisión de mandar o no a sus hijos a los centros de estudio.

 

El Gobierno se encargó de entregarles a todos los estudiantes del sector público desde primer grado hasta bachillerato una tablet o una computadora para que pudieran desarrollar sus clases en línea.

 

Durante los casi tres años desde que inició la pandemia, las autoridades también han puesto en marcha jornadas de capacitaciones para los maestros y le apostó a crear diversas metodologías de enseñanza que se adaptarán a las condiciones, ya sea en la radio, televisión, guías impresas, y la plataforma Google Classroom, donde todos los alumnos y docentes pudieron desarrollar los contenidos educativos.

 

Desde entonces todas las instituciones también han mantenido un trabajo articulado en el combate del coronavirus, para garantizar que los centros escolares sean ambientes seguros para los estudiantes y los maestros en este retorno a clases cien por ciento presencial.

 

Todas las disposiciones durante esta situación extraordinaria han permitido que se proteja la salud, la vida y el derecho a la educación.

 

“Trabajamos con esmero y compromiso para que el 2023 sea de aprendizaje y desarrollo, donde continuamos transformando la educación para escribir la nueva historia de nuestro país”, informa el Ministerio de Educación.

 

En cumplimiento al mandato del Presidente Nayib Bukele y la Primera Dama, Gabriela de Bukele, por medio de la educación se fortalecerá el vínculo con cada niña, niño y adolescente en su proceso de aprendizaje.