Régimen de excepción deja a 900 cabecillas de pandillas capturados y el decomiso de $226 millones en drogas

Entre los más de 61,300 pandilleros capturados en la Guerra contra las pandillas que mantiene el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se encuentran 900 cabecillas de grupos que han sido detenidos por las fuerzas de seguridad.

De todos los terroristas capturados, 10 formaban parte de la “mesa criminal” que dirigía la pandilla MS-13 conformada por 16 delincuentes, en total, y que era considerada como la más grande que operaba en el territorio nacional.

Asimismo, durante las operaciones de captura de estos terroristas ha sido decomisada droga valorada en $226 millones.

El Plan Control Territorial y el régimen de excepción han logrado que las fuerzas de seguridad decomisen a las pandillas 2,066 armas de fuego de diversos calibres, incluyendo armamento de uso exclusivo de la Fuerza Armada, también 2,607 vehículos automotores, 14,557 teléfonos celulares y $1.7 millones en efectivo.

“En tres años y medio de Gobierno del señor Presidente Nayib Bukele hemos reducido significativamente los homicidios. Los resultados del Plan Control Territorial y la Guerra contra las pandillas nos permite ser el país más seguro de la región”, afirmó el director de la PNC, Mauricio Arriaza.

Las fuerzas de seguridad del Gobierno mantienen los operativos de búsqueda de pandilleros a escala nacional a fin de erradicar a esos grupos.

Mientras los cercos de seguridad en el municipio de Soyapango ejecutado desde el 3 de diciembre pasado y en las comunidades Tutunichapa Uno y La Granjita de San Salvador desde el 24 de diciembre del 2022, siguen dando excelentes resultados dentro de la Fase 5 del Plan Control Territorial. En dichas comunidades se traficaba drogas por parte de pandilleros mediante el narcomenudeo.

Los cercos de seguridad han dejado, hasta el 3 de enero, 1,004 pandilleros capturados, dejando a esas localidades sin el acecho de esos criminales que por décadas sembraron la muerte y el terror.