El 84 % de los salvadoreños aprueba el trabajo del Presidente Bukele en la conducción de El Salvador y fortalecer el área social, definida como prioridad

Los salvadoreños hicieron una valoración positiva del trabajo que dirige el Presidente Nayib Bukele para crear un sistema de bienestar social fuerte, con inversiones que resultaron ser efectivas.

La más reciente encuesta de CID-Gallup confirma que el 84 % de los salvadoreños aprueban las labores del Presidente. Entre estas la población valora los esfuerzos en el área social. En el caso de la estrategia gubernamental para enfrentar la pandemia por COVID-19, los salvadoreños dan una aprobación de 95 %, mientras que, a las acciones de mejora en la salud pública, 85 %.

El Gobierno, incluso, cuando tuvo que enfrentar una persistente oposición política, logró construir el Hospital Nacional El Salvador, uno de los más modernos en América Latina para atender los casos de COVID-19. También activó uno de los procesos de vacunación más exitosos a escala internacional.

En cuanto a salud pública, también hay otra lista de logros como la inversión en toda la red hospitalaria, renovación de las camas, la eliminación de la malaria y que, por primera vez, no se registraron muertes relacionadas con el dengue (2021).

Las labores puestas en marcha a favor de la Educación recibieron un 86 % de aprobación.  Durante la gestión del Presidente Bukele, los niños han comenzado a recibir computadoras para fortalecer su proceso de aprendizaje, sin dejar de impartir la enseñanza multimodal. Las autoridades continúan la distribución de cuatro millones de libros con los contenidos del año lectivo, mientras que este año comenzó la implementación de la política orientada a primera infancia.

Respecto de los resultados en seguridad pública, CID Gallup consigna que los participantes dieron un 81 % de aprobación.  El Plan Control Territorial ha logrado llevar alivio a decenas de miles de familias. En 2021, en más del 90 % del territorio no se registraron asesinatos, mientras que la tasa diaria de homicidios ha bajado en aproximadamente 80 %.  Incluso, 2020 y 2021 cerraron como los dos años más seguros desde que se lleva registro.

En la misma encuesta, las acciones orientadas a estimular la creación de empleo tuvieron un 73 % de aprobación. El Gobierno ha dado acompañamiento a las empresas para que puedan aprovechar al máximo la recuperación económica, además de llevar la inversión pública hacia niveles históricos, para generar demanda interna. Solo en 2021, por ejemplo, se crearon 40,000 empleos. El aumento del 20 % al salario mínimo fue una medida que respondió a crear condiciones para empleos dignos.