9 de cada 10 salvadoreños aprueba los planes del manejo de la pandemia de COVID-19 que hace el Gobierno

La gran mayoría de los salvadoreños (95 %) aprueba los planes estratégicos que tiene en vigor el Presidente de la República Nayib Bukele en el manejo de la pandemia de COVID-19. El trabajo articulado desarrollado en más de dos años ha salvado a millares de personas y tiene a El Salvador en una posición ventajosa en comparación con otros países.

Ese es el resultado de un estudio de opinión pública recolectado por la firma CID Gallup para medir el grado de aceptación o negación del trabajo del Presidente Nayib Bukele en la estrategia sanitaria.

Los salvadoreños respaldan los planes del Gobierno y todas las acciones que son desarrolladas como la adquisición de insumos hospitalarios, medicamentos, contratación de más personal, equipos con tecnología de avanzada, vacunas antiCOVID-19, entre otros.

Los estragos causados por la pandemia en estos dos años son menores en comparación con lo que están viviendo en otros países de la región. Acá se mantienen cifras bajas de contagios y de letalidades a causa del virus.

Se cuenta con un sistema hospitalario reforzado con mayor capacidad instalada para la atención de pacientes COVID-19 sin descuidar otras emergencias.

En el mismo estudio de opinión se destaca, además, que el 85 % de los salvadoreños aprueba los planes en el área de salud, en general. Este es uno de los porcentajes históricos de aprobación más altos que obtiene un gobierno en un área específica.

Este Gobierno ha impactado positivamente en el área de salud con una mejor inversión en la asignación de los presupuestos, no solamente se están asignando recursos para el funcionamiento del sistema sino también que un porcentaje está destinado a la ejecución de infraestructura.

Lo más importante para el Presidente Nayib Bukele es que la salud de los salvadoreños sea atendida y que se brinde una respuesta efectiva y oportuna. El estándar es que la atención que se brinda a los pacientes del sistema de salud pública sea de la misma calidad o mejor a la que puedan recibir en el sistema privado.

En estos dos años y medio de administración presidencial, se ha construido moderna infraestructura hospitalaria, se ha reparado la existente, se cuenta con medicamentos y las atenciones a los pacientes están mejorando.