El apoyo del Gobierno para la especialización de médicos permitirá seguir acortando los tiempos de las citas médicas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele triplicará el número de becarios que aprueben con las mejores notas el Examen Nacional de Aspirantes a Residentes (ENAR), lo cual permitirá al país contar a corto plazo con un mayor número de médicos especializados en las diferentes áreas para dar atención en el sistema de salud pública.

Para mañana está previsto el desarrollo del referido examen al que se someterán 1,610 médicos que compiten por una de las 503 becas.

Es importante destacar que la especialización de más médicos, permitirá continuar acortando el tiempo de las citas médicas en el sistema de salud pública, porque en la medida que se cuenta con un mayor número de especialistas, se vuelve más viable la atención de los usuarios del sistema en todo el país.

Este apoyo a los médicos es parte de toda la estrategia integral del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en el fortalecimiento del sistema de salud, se ha mejorado la infraestructura, hay más insumos médicos, reequipamiento con tecnología de punta y se está dando la oportunidad a los médicos de optar a su especialización en los diferentes hospitales escuela del país.

El sistema cuenta con 12 hospitales escuela que es donde los médicos desarrollan la etapa como residentes y culminan su especialización.

Salir al exterior a especializarse puede tener un costo promedio de $30,000, la mayoría no tiene esas posibilidades, por lo que el Gobierno del Presidente Bukele brinda este respaldo a los profesionales de la salud.

Con este plan se cumple un doble propósito: Un apoyo para los médicos y mejorar el sistema de salud pública brindando recursos altamente capacitados para la atención de los usuarios que utilizan el sistema, que es la mayoría de salvadoreños que no cuenta con el dinero para pagar los servicios en el sistema privado.

El Gobierno tiene como objetivo principal salvaguardar la vida de la mayoría de la población para lo cual desde el inicio de la administración se ha incrementado la asignación de recursos en el área de salud pública para que no falten medicamentos y que los salvadoreños sean atendidos en las mejores condiciones posibles.