El Salvador es líder en la región al alcanzar las cifras más altas en vacunación contra el COVID-19

El Salvador ha superado los 5.5 millones de dosis aplicadas de la vacuna contra el COVID-19 y es líder en la región con el mayor porcentaje de personas que han completado el esquema de vacunación (33.7 %), mientras continúan llegando lotes del biológico al país.

Según publicación de Forbes Centroamérica, El Salvador supera a Panamá y a Costa Rica en cantidad de dosis aplicadas contra la enfermedad, pues se han sobrepasado los 2 millones de personas vacunadas con dos dosis, mientras que en ambos países se registran 962,525 y 988,571 dosis completas aplicadas respectivamente.

Las cifras altas de vacunación en el país y el reconocimiento internacional del manejo de la pandemia se deben a la exitosa estrategia sanitaria que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha implementado desde el inicio de la pandemia.

De manera paralela a la lucha contra la propagación de la enfermedad, el Gobierno gestionó de forma anticipada y oportuna la adquisición de vacunas, de la cual se han recibido ya 29 lotes, haciendo un total de más de 10.4 millones de dosis en el territorio.

“El lote 29 de vacunas contra el COVID-19 ya se encuentra en nuestro país. El Salvador se posiciona como uno de los primeros en América Latina en alcanzar cifras altas en vacunación”, aseguró el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Ante la presencia de nuevas variantes de la enfermedad, las autoridades reiteran el llamado a la población a que acuda a los más de 166 centros de vacunación ubicados en todo el país para que se les aplique el fármaco, que según los especialistas, brinda protección contra el virus, evitando complicaciones graves e incluso la muerte por la enfermedad.

Para el Gobierno de El Salvador, sigue siendo prioridad salvaguardar la vida y la salud de los salvadoreños, por lo que mantiene el trabajo articulado para garantizar el bienestar de la población.