El cineasta y reportero de finanzas Max Keiser resaltó los planes de seguridad pública del Presidente Nayib Bukele

El cineasta y periodista de origen estadounidense Timothy Maxwell destacó el trabajo que ha desarrollado el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en seguridad pública en El Salvador, afirmando que los crímenes en general tienen una baja del 95 %.

Maxwell, conocido también como Max Keiser, fue invitado al programa de entrevistas Tonight dirigido por Tucker Carlson, en la cadena Fox News de los Estados Unidos de Norteamérica.

“El crimen violento bajó un 95 % en El Salvador. Ha pasado de ser la capital del asesinato, al país más seguro de América Latina”, afirmó Kaiser, en el programa de entrevistas.

El cineasta, quien reside en El Salvador junto a su esposa, afirmó que la nueva realidad en la seguridad del país es notable en las calles y ahora los salvadoreños disfrutan del surf, de los museos, y que están de fiesta.

“Los salvadoreños son libres, andan en la calle, de fiesta, surfeando, en el museo, teniendo una fiesta callejera porque se deshicieron de las pandillas que se exportaron de Los Ángeles. La MS13 es de los Ángeles, no se cultivó en El Salvador.

Fue Bill Clinton que los sacó de las cárceles y los mandó a El Salvador”, sostuvo el conocido reportero.

Además, dijo que en El Salvador el Gobierno del Presidente Nayib Bukele prioriza proteger los derechos humanos de los más de siete millones de salvadoreños decentes y no de los pandilleros.

El cineasta recordó que en 1930 su país tuvo que crear una fuerza policial especial para poder enfrentar a las pandillas de Chicago y se creó el FBI. “Tenías a un tipo llamado Eliot Ness, el intocable porque no era corrupto, así que el Presidente Nayib Bukele es el Eliot Ness”, consideró Max Kaiser en el programa.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene una Guerra contra las pandillas en la que han capturado 58,621 pandilleros y los han llevado a las cárceles. “Si anualizamos la tasa de homicidios de noviembre, El Salvador (hace poco el país más peligroso del mundo) tendría 2.5 homicidios anuales por cada 100,000 habitantes”, expresó recientemente el Presidente Nayib Bukele.