Vicepresidente expone avances del gobierno ante Encargado de Negocios de Catar

El Vicepresidente Félix Ulloa hijo recibió en una visita de cortesía al nuevo Encargado de Negocios del Estado de Catar en El Salvador, el Sr. Fahad Salem Al-Marri y a su predecesor, el Sr. Tariq Al-Othaman Fakhroo.

 

El Vicemandatario le dio la más cordial bienvenida al Sr. Al-Marri, resaltó los profundos lazos de amistad bilateral y agradeció al Sr. Fakhroo por su gestión de cooperación con El Salvador. Además detalló al nuevo Encargado de Negocios de Catar, las estrategias implementadas por el actual Gobierno salvadoreño, que han permitido mejorar la calidad de vida de la población en temas de: Seguridad, educación, salud, economía y más.

 

Señaló que, en el pasado, éramos un pueblo controlado por grupos terroristas, que los Gobiernos negociaban sobre las vidas de los salvadoreños y evidenció la nueva realidad gracias al Plan Control Territorial en donde las personas honradas pueden por fin, gozar de paz.

 

Del mismo modo, certificó la disminución de la brecha digital, logro alcanzado gracias al Gobierno del Presidente Bukele a través del programa Enlaces con la Educación, que ha permitido entregar a cada estudiante y docente del sector público, tablets y computadoras.

 

Dialogó también sobre los proyectos de agricultura, turismo y emprendimiento que se desarrollan en la región Trifinio conformada por El Salvador, Guatemala y Honduras.

 

Por otro lado, conversó sobre los esfuerzos que se realizan para trascender a la Unión Centroamericana y otros proyectos.

 

Según la percepción del Sr. Fakhroo, El Salvador es un territorio con visión de desarrollo que se encamina a una nueva realidad. Del mismo modo, congratuló al país por las acciones realizadas que permiten dejar atrás la violencia y el subdesarrollo.

 

El Sr. Al-Marri, nuevo Encargado de Negocios, se mostró satisfecho por la reunión y reiteró que los lazos de amistad y cooperación entre ambos Estados. De igual forma, mencionó la apertura para continuar los programas de apoyo que brinda el Estado de Catar en áreas de deporte, educación y cultura en El Salvador.