El Cuerpo de Bomberos está fortalecido con personal y recursos para dar un mejor servicio a la población

La estrategia de modernización del Cuerpo de Bomberos de El Salvador que tiene en vigor el Gobierno del Presidente Nayib Bukele servirá para dar una mejor respuesta a los llamados de emergencia de la población.

El Gobierno ha equipado con recursos valiosos al Cuerpo de Bomberos para desempeñar un trabajo más efectivo; la institución fue relegada por las pasadas administraciones de gobierno y había quedado obsoleta. 

“Continuaremos con la modernización de nuestro Cuerpo de Bomberos renovando la flota vehicular, equipo de protección personal y construcción de estaciones a nivel nacional”, afirmó el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

Desde la llegada del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la cantidad de personal se ha ido incrementando, ya que apenas contaba con 300 bomberos y a la fecha opera con 950 y muy pronto se sumará más elementos operativos.

“Me da mucha satisfacción, escuchar cómo se está fortaleciendo nuestro cuerpo de bomberos; pasar de 300 a 950 y con una meta de 1,250; una buena noticia para el país, ya que gracias a las gestiones del Presidente Nayib Bukele se fortalecen las instituciones”, afirmó el ministro Bidegain.

El Cuerpo de Bomberos participa en el Plan Fin de Año 2022, ejecutado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele el cual estará vigente hasta el 2 de enero de 2023 con el objetivo de prevenir y atender emergencias durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

En este plan participan más de 100 mil trabajadores de las diferentes instituciones del Gobierno.

Dentro del referido plan, y como parte de las acciones, el Cuerpo de Bomberos continúa capacitando a vendedores de productos pirotécnicos en San Salvador y en el interior del país.

El Gobierno está para coordinar las acciones que protejan a la población, fabricantes y vendedores de productos pirotécnicos y así evitar tragedias humanas y pérdidas materiales.