El desarrollo de la niñez destaca entre las prioridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele

Este 1 de octubre se celebra en El Salvador el Día del Niño. Al respecto, una de las prioridades que destaca a nivel regional y mundial del Gobierno del Presidente Nayib Bukele es el trabajo en beneficio del desarrollo de la niñez, lo que le ha merecido el reconocimiento por parte de organismos internacionales.

La atención en la Primera Infancia y apoyo brindado en educación son las dos áreas más importantes para el pleno desarrollo de la niñez, priorizadas por el Gobierno, al transformar la atención durante el parto en los hospitales y acercar la tecnología al proceso de formación de los estudiantes.

Bajo el liderazgo de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, se ha implementado la política Crecer Juntos, una apuesta de país que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y el desarrollo de la niñez, por cuya iniciativa se han aprobado tres importantes normativas: La Ley Nacer con Cariño, la Ley Crecer Juntos y la Ley Amor Convertido en Alimento.

La primera tiene el objetivo de que se viva la experiencia del nacimiento como un momento especial y con dignidad humana; el propósito de la Ley Crecer Juntos es brindar una protección integral a la niñez y adolescencia desde la primera infancia y prioriza programas dirigidos a los niños y adolescentes en todas sus fases; y la Ley Amor convertido en Alimento busca proteger y fomentar la lactancia materna. Para dar cumplimiento como es debido, se han preparado materiales, espacios y personal.

Con el Programa Enlaces, el Ministerio de Educación entregó más de un millón de computadoras y tabletas al 100 % de estudiantes del sector público, desde primer grado hasta bachillerato, esto ayudará a cerrar la brecha digital, invirtiendo $600 millones. “Un mejor sistema educativo, actualizado al siglo 21 es posible, paso a paso”, destacó el Presidente Bukele. Se suma “Mi Nueva Escuela”, reforma educativa integral que busca remodelar 5,150 escuelas en 5 años, dignificando los espacios de aprendizaje del niño.

El 7 de abril pasado, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) reconoció el trabajo que desarrolla el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en la transformación educativa en El Salvador. Asimismo, el 26 de mayo, la Primera Dama de la República recibió el Premio Mundial de la Ciencia Eureka 2022, por parte del Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios, en Barranquilla, Colombia, como reconocimiento por la política Crecer Juntos y la Ley Nacer con Cariño.