El desempeño del sistema financiero muestra que hay confianza en las apuestas estratégicas del Gobierno

La información actualizada sobre el sistema financiero en el país muestra variaciones positivas, una señal de que hay confianza en el rumbo económico que lidera el Presidente Nayib Bukele.

La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) mostró que, al 31 de julio, el patrimonio de los fondos de inversión creció 74 % en comparación con la misma fecha del año anterior.

Así, los fondos tienen acumulados $259 millones hacia el séptimo mes de 2021, un aumento considerable que demuestra la confianza de los usuarios.

Los fondos de inversión están constituidos por los aportes de varios usuarios, que buscan alternativas para hacer crecer sus ahorros a través del mercado de valores.

Los datos indican que cada vez más personas optan por colocar sus recursos con las opciones disponibles en el país, una señal del optimismo que predomina en el contexto salvadoreño.

Por ello, la revista Forbes de Centroamérica retomó información donde muestra que siete de cada 10 salvadoreños consideran que el país va por el rumbo correcto.

De este modo, en junio de este año, el mercado salvadoreño de valores registró $394.4 millones en las emisiones del mercado de primario, ya con todas las opciones de participación incorporadas.

El resultado indica un aumento de 69.2 % frente al año pasado.  En cuanto al mercado secundario, que es donde se renegocian los títulos y acciones que ya están circulando, los montos que se transaron acumularon $151.7 millones, un 20.5 % más comparado con 2020.

Cuando hay más liquidez en la economía, entonces los recursos se dirigen hacia un mayor estímulo del comercio, los servicios, la infraestructura y la generación de empleos, además de que se confirma que las políticas de reactivación económica son las correctas.