El esfuerzo institucional del Gobierno para proteger a docentes y estudiantes contra el COVID-19 en el regreso a las aulas es reconocido por UNICEF

El manejo exitoso de la pandemia por COVID-19 que ha llevado el Gobierno del Presidente Nayib Bukele garantiza la continuidad de la educación en medio de la pandemia, que desde el 6 de abril se mantiene bajo la modalidad semipresencial para los estudiantes del sistema público y privado.

Para el Gobierno es prioridad salvaguardar la vida y la salud de los salvadoreños, por lo que ha garantizado todas las medidas de protección y de bioseguridad para estudiantes y maestros, lo cual ha sido reconocido por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

La representante de UNICEF en El Salvador, Yvette Blanco, reconoció el “esfuerzo integral” que todas las instituciones están haciendo para brindar seguridad contra el coronavirus a docentes, estudiantes y familias en el regreso a las aulas.

La Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, recibió una donación de mascarillas quirúrgicas KF94 por parte del gobierno de Corea, las cuales serán distribuidas a los docentes del sistema educativo público, un aporte que se suma al esfuerzo del Gobierno para evitar la propagación del entre los estudiantes y docentes.

UNICEF reiteró, además, la necesidad de seguir practicando las medidas de bioseguridad, tanto por parte de las personas que han recibido la vacuna como de aquellas que aún no la han recibido, pues considera que “el éxito de la reapertura escolar es una responsabilidad compartida”.

El Gobierno continúa redoblando esfuerzos para enfrentar la pandemia, que gracias a la gestión del Presidente Bukele, ha logrado mantener bajo control las cifras de contagio y de muertes, contrario a lo que sucede en otros países de la región, que se encuentran enfrentando a nuevas olas de la enfermedad.