El éxito del Plan Nacional de Vacunación anti COVID-19 hace que El Salvador supere hoy las 5 millones de dosis aplicadas

Durante la jornada de vacunación de hoy, El Salvador superará los 5 millones de vacunas aplicadas, desde que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele inició el Plan Nacional de Vacunación el pasado 17 de febrero. Hasta ayer han sido aplicadas 4,950,992 dosis.

El ritmo de vacunación cada día en promedio es arriba de las 90,000 vacunas administradas, de primera y segunda dosis en los 166 puestos de vacunación habilitados en todo el territorio.

Al comparar el índice de personas vacunadas con el resto de Centroamérica, El Salvador tiene una amplia ventaja con el mayor porcentaje de la población completamente vacunada.

El porcentaje de vacunados con las dos dosis contra el COVID-19 en El Salvador es del 28.02 %, le sigue Panamá con el 17.96 %, Costa Rica 16.94 %, Honduras 5.38 % y Guatemala 2.26 %.

El avance en la vacunación es el resultado de la estrategia de prevención que tiene en vigencia el Gobierno del Presidente Bukele con el objetivo principal de salvaguardar la vida de la población.

El Gobierno ha hecho las gestiones internacionales para adquirir 13 millones de vacunas, ya con los convenios firmados, de las cuales ya fueron recibidas 10,163,490 de dosis, que han llegado en 27 lotes, una parte por la vía de la compra directa a las farmacéuticas y otra a través de donaciones.

Por parte del Gobierno se mantiene activa una campaña de divulgación para que los salvadoreños agenden una cita para ser vacunados. El país cuenta con las vacunas suficientes para aplicar a la población meta a partir de los 12 años.

Las estimaciones para alcanzar la inmunidad de rebaño en el país, es vacunar a al menos 5.2 millones de personas, ya que se incluye a los mayores de 12 años y al grupo de embarazadas con más de 16 semanas de gestación.