El Gobierno amplía la atención y los servicios de calidad para la niñez y la adolescencia con nuevas sedes del CONNA en todo el país  

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha hecho una importante apuesta por la niñez y la adolescencia, que durante décadas no recibió atención digna, ni respeto a sus derechos, por lo que a iniciativa de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, se está fortaleciendo el sistema de protección de este grupo poblacional, a través del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA).

Desde la puesta en marcha de la Política Nacional de Primera Infancia “Crecer Juntos” se priorizó la mejora de la infraestructura de las sedes del CONNA a escala nacional, con el fin de prevenir la vulneración de los derechos de la niñez y la adolescencia, además de generar oportunidades de desarrollo para las comunidades y las familias salvadoreñas.

Con las nuevas sedes del CONNA se fortalece el trabajo en los territorios en todo el país y se amplía la atención y los servicios de calidad para niñas, niños y adolescentes en espacios dignos, que garanticen su bienestar.

El CONNA trabaja de forma articulada con el Ministerio de Educación para asegurar la protección, educación y desarrollo integral de niños y adolescentes en cada una de las sedes habilitadas a escala nacional.

“Afortunadamente, la Primera Dama, Gabriela de Bukele, es consciente y trabaja por garantizar la dignidad, un trato amoroso, el acceso a la educación y la salud de la Primera Infancia”, sostuvo la ministra de Educación, Carla Hananía.

Para el Gobierno del Presidente Bukele, es prioridad dar un impulso a las nuevas generaciones, por lo que busca acercarse a las comunidades y familias, sobre todo las más vulnerables, para llevarles oportunidades de desarrollo y prevenir la vulneración de derechos.

Con la política de atención a la primera infancia, el Gobierno de El Salvador se está posicionando a escala regional como uno de los primeros países en implementar acciones concretas en favor de la niñez, con lo que avanza rápidamente hacia el desarrollo integral de El Salvador.