El Gobierno asumirá costo de la extensión gratis de las partidas de nacimiento en alcaldías para vacunar a niños    

Los padres de familia o tutores que necesiten una partida de nacimiento para llevar a vacunar contra el COVID-19 a sus hijos mayores de 6 años, pueden hacer el trámite gratis en la alcaldía donde hayan sido asentados.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó que el Gobierno asumirá el costo de la extensión de los documentos como requisito para poder obtener el beneficio de la vacunación.

“Todas las alcaldías de nuestro país deben extender las partidas de nacimiento sin costo, para que nuestra gente no tenga que gastar para llevar a sus hijos a vacunarse. Envíen la cuenta a la Presidencia (de la República), ahí se les cancelará inmediatamente el monto que hayan dejado de percibir”, expresó el Presidente.

La gratuidad de la extensión de la partida de nacimiento estará habilitada durante 15 días. Durante este tiempo los responsables de los menores deben hacer el trámite, que en la mayoría de las municipalidades del país es rápido y sencillo.

El Mandatario de la República agregó que las autoridades municipales que hoy hayan cobrado por la extensión del documento, (para los menores) deberán devolver el dinero a los usuarios y enviar la cuenta a la Casa Presidencial.

“Desde la Presidencia se les cancelará ambos montos (lo que devuelvan y todo lo que no cobrarán de ahora en adelante)”, agregó el Jefe de Estado.

El Salvador habilitó ayer la vacunación contra COVID-19 para niños entre 6 y 11 años que no habían sido contemplados en el Plan Nacional de Vacunación. Uno de los requisitos para optar al beneficio es presentar la partida de nacimiento del menor.

Un promedio de 600,000 niños, en el rango de edades mencionadas, es apto para la aplicación del biológico que los protegerá contra el virus.