El Salvador está en la lista de los 50 países con los mejores ritmos de vacunación contra el COVID-19 en el mundo

El Salvador se encuentra en la lista de los 50 países con los mejores ritmos de vacunación contra el COVID-19 en el mundo, según datos de la universidad Johns Hopkins, gracias a la estrategia implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele con la que se ha logrado a la fecha la aplicación de 6.9 millones de dosis.

“El Salvador está ampliando la estrategia de vacunación y con esto se busca reducir los efectos adversos de la pandemia. Somos de los países en el mundo reconocidos por el ritmo de vacunación y debemos mantener el éxito de esta estrategia. Todas las decisiones que se toman tienen el mismo objetivo: salvaguardar la vida de los salvadoreños”, aseguró el ministro de Salud, Francisco Alabí.

Desde que inició el Plan Nacional de Vacunación, el Gobierno ha procurado la disponibilidad del biológico, para que la población acuda de manera segura y voluntaria a los más de 166 centros de vacunación habilitados en todo el país.

Las gestiones anticipadas que el Gobierno realizó para adquirir a tiempo lotes de vacuna contra el coronavirus han logrado que el país esté por alcanzar los 12 millones de vacunas, con lo que se ha dado respuesta a 6.9 millones de personas de las cuales 3.1 millones ya ha completado el esquema de vacunación.

El Salvador ha sido reconocido por el buen manejo de la pandemia a escala internacional y, en cuanto a la implementación del plan de vacunación, se encuentra en primer lugar a escala regional al mantener un ritmo acelerado de vacunación.

El Gobierno reitera el llamado a la población a seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad y, sobre todo, a acudir a vacunarse, pues es la única manera en que se puede garantizar que la persona no sufra complicaciones que le pueden llevar incluso a la muerte.