El Gobierno continúa enfrentando los retos de país, mientras la Asamblea y la Sala de lo Constitucional se desconectan de las necesidades de la población  

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele afirma que las acciones del bloque opositor en la Asamblea Legislativa y las recientes resoluciones de la Sala de lo Constitucional dejan en evidencia que estos dos órganos del Estado se han desconectado de las verdaderas necesidades de la población, y han preferido mantener un ataque permanente contra el Ejecutivo.

Esto se ha podido evidenciar ante las últimas resoluciones de la Sala de lo Constitucional en las que ha actuado de forma exprés cuando se trata de temas que afectan al Gobierno, priorizándolos por sobre aspectos esenciales para la salud de los salvadoreños y la economía familiar.

En el caso de la Asamblea Legislativa, el Gobierno está claro que ha sido elocuente su constante intención de ahogar las finanzas del Estado con la negativa para aprobar los créditos internacionales, además de llevar a los funcionarios que más han trabajado en el terreno durante la pandemia a las comisiones ordinarias y especiales.

El compromiso del Gobierno del Presidente Bukele es seguir trabajando para llevar alivio a las personas más necesitadas y para reactivar la economía en tiempos de pandemia, además de las necesidades de alimentación por medio de la entrega de paquetes en todo el país.

Mientras algunos diputados han iniciado la campaña electoral desde sus curules, el Ejecutivo mantiene su compromiso por salvaguardar la vida de los salvadoreños, pese a las limitantes que le han impuesto los órganos Legislativo y Judicial.

Los planes y estrategias que el Gobierno se trazó desde un inicio no se han detenido, pese a los intereses de sectores políticos y económicos por hacer que el país se vaya a pique, para descalificar la gestión gubernamental del Presidente Bukele.