El Gobierno continúa verificando el cumplimiento de las medidas de prevención contra el COVID-19 en las terminales de autobuses interdepartamentales

Como parte de las acciones de prevención contra el COVID-19 que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele desarrolla para proteger la salud de la población, el Viceministerio de Transporte (VMT) continuó hoy verificando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en las terminales de autobuses interdepartamentales.

Personal del VMT verificó que en las unidades del transporte colectivo se cumpla con las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud para minimizar los contagios de COVID-19.

Entre las revisiones están que las unidades no deben ser sobrecargadas con pasajeros con el fin de mantener la distancia entre los usuarios; todos los pasajeros y el conductor deben portar mascarilla en todo momento y desinfectarse las manos con alcohol en gel.

Otro componente importante de la estrategia de prevención que está implementando el VMT es la instalación de los controles antidopaje que se aplica a los conductores de las unidades para evitar que manejen bajo los efectos del alcohol.

En el caso de las personas que presentan sintomatología similar a la infección por COVID-19, con previa evaluación de un médico por medio de una llamada al sistema 132, se les entrega un kit con medicamentos para su recuperación.

A esta fecha El Salvador reporta 44,619 casos confirmados de COVID-19, de estos 3,333 están activos, 39,989 se han recuperado y 1,297 fallecieron.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que son reportados 300 nuevos casos confirmados de la enfermedad por día, este incremento los mantiene preocupados y de continuar así, en el próximo año, se esperaría una segunda ola de contagios.