Gobierno construye la obra de infraestructura vial más grande del oriente del país en los últimos 50 años

La construcción del Periférico Gerardo Barrios es la obra vial más importante de los últimos 50 años en la zona oriental del país. Es una súper carretera de 20.6 kilómetros de longitud que llevará desarrollo.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que todo el proyecto está dividido en cuatro paquetes. El primer tramo de la vía comenzó a ser asfaltado esta semana.

El Periférico Gerardo Barrios es una obra que generará mucho desarrollo para los diferentes municipios debido a la mejora por la conectividad, se agilizará el transporte de mercaderías y se reducirá el tiempo de viaje hacia el oriente del país.

El paquete I está en ejecución y consiste en la ampliación a cuatro carriles de la Carretera Panamericana existente, desde el desvío de Moncagua, San Miguel, hasta el inicio de El Obrajuelo. Este tramo consta de una longitud de 3.46 kilómetros y beneficiará a 1.2 millones de habitantes.

Los paquetes II y IV se encuentran en la fase de evaluación de ofertas, en espera de la calificación de la empresa a la que se le adjudicará estos importantes paquetes. El paquete III saldrá a licitación el próximo año.

El Periférico Gerardo Barrios beneficiará a toda la zona del oriente del país. Este proyecto es parte de las soluciones viales integrales que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene en ejecución en diferentes zonas del país.

Los trabajos de construcción de la vía generan cientos de trabajo de forma directa e indirecta con lo cual lleva desarrollo en los diferentes municipios por donde pasa el proyecto.