El Gobierno de la República avanza conforme a lo planificado en el proceso de vacunación contra COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza en el proceso de inmunización, según lo planificado desde un inicio en la estrategia de vacunación nacional contra el COVID-19, que abarcará a 4.5 millones de salvadoreños a lo largo de este año para generar una barrera colectiva contra la enfermedad.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, detalló que hasta la fecha se ha vacunado contra el coronavirus a 99,855 salvadoreños, entre personal médico de primera línea, personal de primera línea no sanitario y maestros del sector público.

Este martes se logró inmunizar a 5,058 docentes, superando la meta establecida para esta primera jornada. Se espera, cada día, aumentar esa cantidad a un promedio de 8,000 maestros.

El Gobierno ha logrado avanzar con pasos seguros en el plan de vacunación que inició el pasado 17 de febrero con la llegada del primer lote de dosis al país adquiridas por el Gobierno, pese a los reclamos de la oposición política quien se lamentó por esta estrategia que busca salvar la vida de para los salvadoreños.

Los equipos de vacunación salen todos los días a cubrir las diferentes rutas donde funcionan los centros de vacunación, previamente adecuados para la llegada de la vacuna y con el correcto cuido de la cadena de frío. Hay un programa diseñado para llevar las vacunas a toda la población.

El Salvador es el primer país de Centroamérica en inmunizar a toda su planta docente previo al inicio de clases de forma semipresencial, gradual y voluntaria. Son 80,000 maestros de los sectores público, privado y universidades.

Asimismo, El Salvador es de los primeros de Latinoamérica en recibir las vacunas de la iniciativa COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien ha reconocido el trabajo que ha hecho el Gobierno del Presidente Bukele para contener la pandemia.