Gobierno del Presidente Nayib Bukele ya aplicó la primera dosis de la vacuna CoronaVac a más de 5,000 docentes y administrativos del sector público

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ya ha vacunado contra el COVID-19 a 5,058 maestros del sector público, como parte de las estrategias de contención del virus que permitan al sector educativo un regreso a clases semipresencial seguro.

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, que visitó ayer diferentes puntos de vacunación destinados a docentes, destacó el espíritu de alegría y de esperanza del personal. “En las verificaciones que realicé por varios centros de vacunación pude constatar la alegría de nuestros maestros y trabajadores administrativos por ser priorizados en la vacunación contra el COVID-19”, amplió.

Desde ayer y hasta el 5 de abril, serán vacunados con la primera dosis de CoronaVac 50,000 docentes y empleados administrativos del sector público. “A partir del 6 abril continuamos con la vacunación de docentes del sector privado y universidades”, explicó la funcionaria.

El personal del sector educativo público que recibió la primera dosis ayer será vacunado nuevamente el 26 de abril, en línea con las normas de la farmacéutica Sinovac para completar el proceso de inmunización.

Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó que la vacunación seguirá avanzando, y mientras miles ya han iniciado con la inmunización contra el COVID-19 se debe seguir con las medidas de protección, especialmente durante estas vacaciones.

“Sabemos que muchos salvadoreños están disfrutando de este periodo vacacional, es por eso que tenemos que tomar las medidas necesarias, por un lado por la pandemia y por los eventos que pudieran suceder en estos días”, apuntó el ministro.

La meta es lograr la aplicación de la dosis completa contra el COVID-19 a 4.5 millones de salvadoreños mayores de 18 años. Con base en el plan nacional de vacunación, la primera fase corresponde al personal sanitario y no sanitario, la segunda comprende a las personas mayores a los 50 años y con enfermedades crónico-degenerativas, y en la tercera, a todos los mayores de 18 años.

El Salvador cuenta con 162 puntos de vacunación y 3,000 equipos médicos especializados para que esta misión sea posible.