El Gobierno del Presidente Bukele, a través del Ministerio de Salud, habilita las citas de vacunación contra el COVID-19 para los salvadoreños mayores de 35 años

El Presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó este domingo que se han habilitado las citas de vacunación contra el COVID-19 para las personas mayores de 35 años y reiteró que siguen activas para el resto de grupos etarios, con lo que el país sigue manteniendo el ritmo de vacunación más rápido de Centroamérica.

“Poco a poco iremos agregando más personas. ¡De esta salimos todos juntos!”, enfatizó el gobernante salvadoreño, quien recordó que las citas se obtienen en el sitio web vacunacioncovid19.gob.sv.

El Salvador ha recibido, hasta el momento, trece lotes de vacunas contra el coronavirus que en total suman 3.5 millones. Por ello, el país ha desarrollado un ritmo de vacunación acelerado, que ha logrado inmunizar a más de un millón de salvadoreños que ya recibieron las dos dosis del fármaco.

Como parte de la estrategia de vacunación, el Gobierno habilitó 163 centros, incluido el Megacentro del Hospital El Salvador. Para acelerar aún más del proceso también se habilitaron los centros de autoservicio en San Salvador, Santa Ana y San Miguel.

El mandatario aseguró que la prioridad es garantizar la vida y la salud de la población, por lo que se avanza a paso firme hacia la inmunización de 4.5 millones de salvadoreños.

También, gracias a las decisiones anticipadas y oportunas implementadas por el Gobierno desde que inició la emergencia sanitaria, el país no ha dejado de recibir vacunas, algo que ha facilitado apoyar a países de la región como Honduras y mostrar la solidaridad que distingue al pueblo salvadoreño.

“Estas donaciones no afectan nuestro esquema de vacunación (el más rápido de Centroamérica), ya que estamos vacunando al máximo de nuestra capacidad diaria”, afirmó el Jefe de Estado.

A pesar de que El Salvador sigue siendo un referente internacional en el manejo de la pandemia, las autoridades del Ministerio de Salud piden a la población no bajar la guardia y continuar cumpliendo los protocolos de bioseguridad, sobre todo el uso permanente de mascarilla, lavado de manos y cumplir con el distanciamiento social.