Gobierno habilita tres opciones para que salvadoreños programen cita de vacunación el contra COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene habilitadas tres formas para que los salvadoreños, de acuerdo con el grupo de la población que corresponde, puedan programar una cita de vacunación contra el COVID-19.

La primera opción para optar a la inmunización es ingresar en la dirección electrónica: https://vacunacioncovid19.gob.sv/ donde es necesario incorporar los datos personales que están en el Documento Único de Identidad (DUI). En la plataforma digital se explican los pasos a seguir para poder lograr una cita.

Se puede tener acceso desde una computadora de escritorio, portátil o a través de un teléfono celular o tablet que tengan conexión a internet.

La segunda opción para obtener una cita es enviar el número de DUI en un mensaje de texto (SMS) a través de un teléfono móvil al número 6055-5555, recibirá un mensaje de contestación en el que se le indicará los pasos a seguir para poder agendar la fecha, hora y lugar donde corresponde obtener el beneficio de la vacuna.

Una tercera opción para poder obtener una cita es con la ayuda de los promotores de salud que son desplazados en diferentes zonas del país, en poblados de difícil acceso para llegar a la casa de los salvadoreños que no tienen opción de un dispositivo electrónico o donde se carece de una conexión a internet.

Los promotores ayudan a las personas a agendar la cita y les explican los beneficios y las opciones que se están brindando para poder ser inmunizados ante el virus.

Cabe destacar que la aplicación de la vacuna es gratis, universal y voluntaria y los únicos autorizados para efectuar la aplicación es el personal del Ministerio de Salud que trabaja con el apoyo de equipos multidisciplinarios gubernamentales.

Este lunes, el Gobierno tiene planificado habilitar un megacentro de vacunación con capacidad de aplicar un promedio de 10,000 vacunas por día, con lo cual se agilizaría el proceso de inmunización nacional. En total se estarían aplicando alrededor de 30,000 vacunas por día en todo el país.

La vacuna es segura. A esta fecha, han recibido la primera dosis del fármaco 180,000 personas en el país.