El Gobierno del Presidente Nayib Bukele articula esfuerzos con las alcaldías para avanzar en la recuperación de espacios públicos en todo el país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa creando oportunidades en el presente para cambiar el futuro de las nuevas generaciones. Una de las apuestas desde el inicio de la administración ha sido  la recuperación de espacios y que ahora se realiza de la mano con diferentes alcaldías del país.

La Dirección de Reconstrucción del Tejido Social junto a al Ministerio de Desarrollo Local y la alcaldía de Cuscatancingo inauguró un Centro Integral de Convivencia en el desvío de Los Lirios, ubicado en este municipio del norte de San Salvador.

El complejo promueve la práctica deportiva y convivencia comunitaria para la prevención de la violencia. El sitio cuenta con cancha de baloncesto y fútbol, juegos recreativos, gimnasio al aire libre, ciclovía, edificio de dos niveles para centro de cómputo, talleres de formación culinaria, biblioteca y salón de usos múltiples

El Gobierno de El Salvador invirtió $475, 525 para construir el complejo recreativo, que salda una deuda histórica con la población de Cuscatancingo, sobre todo con la juventud, quienes fueron relegados por gobiernos anteriores.

El municipio de Cuscatancingo ha sido uno de los más estigmatizados por la violencia. Sin embargo, con la implementación de la segunda fase del Plan Control Territorial denominada “Oportunidades”, el Gobierno busca crear un mejor futuro para las comunidades.

Esta obra se suma a otros proyectos emblemáticos que se ejecutan en la actualidad como los Centros Urbanos de Bienestar de Oportunidades (CUBO), que también tienen como finalidad la prevención de la violencia y la recuperación de espacios.

Las autoridades proyectan la construcción de 64 CUBOS en los próximos tres años, 21 de ellos en diferentes municipios del Área Metropolita de San Salvador (AMSS).

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está empeñado en invertir y realizar las acciones necesarias para que exista un desarrollo integral de los jóvenes, generando oportunidades, mejorando sus espacios de esparcimiento y fomentando sus habilidades deportivas, artísticas, culturales y emprendimientos.