La PNC refuerza los procesos de investigación para dar más fuerza a la política de seguridad promovida por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja desde diferentes flancos en la lucha contra la delincuencia, el crimen organizado y el narcotráfico en la búsqueda de brindar tranquilidad en la población salvadoreña.

Con la implementación del Plan Control Territorial, la estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Bukele, la Policía Nacional Civil (PNC) ha fortalecido la investigación que genere detenciones con pruebas robustas contra los imputados y llevarlos tras las rejas con una condena judicial.

Muestra de ese afán, la madrugada de este viernes, la PNC capturó a un hombre perfilado como miembro activo de pandillas con un historial delincuencial amplio, y con diferentes órdenes de captura en su contra.

 “Trabajamos sin tregua en la lucha contra el crimen. Gracias al esfuerzo de nuestras unidades de inteligencia, se logró la detención se José Isaac Portillo Torres, uno de los principales cabecillas de la pandilla MS-13 en la zona oriental del país, acusado de múltiples delitos”, reiteró el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

El capturado era reclamado por varios juzgados por los delitos de homicidio agravado, extorsión, organizaciones terroristas, y tráfico ilícito de drogas, entre otros.

Durante la administración del Presidente Bukele se construyó el Centro de Investigación Forense (CIF) con el apoyo financiero de la Fundación Howard G. Buffett, con el cual se reforzarán las acciones incluidas en el Plan Control Territorial en la reducción de los índices delincuenciales.

Disminuir la tasa de impunidad en el país es uno de las metas propuestas por el Presidente Bukele. Ante ello, la Policía ha mejorado los procesos de investigación mediante las experticias de las evidencias que se presentan en las diferentes dependencias policiales e instituciones del sector justicia, con la finalidad de contribuir al esclarecimiento de los delitos y reducir la tasa de impunidad que por años reinó en el país.