El Gobierno del Presidente Nayib Bukele fortalece acciones para que las micro y pequeñas empresas se posicionen en mercados internacionales

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Cancillería de la República, trabaja para la dinamización de las exportaciones y la internacionalización de las micro, pequeña y mediana empresas (mipyme). Más de 40 empresarios interesados en exportar presentaron su oferta a la firma GTO Corporation, una importante compañía de capital salvadoreño y guatemalteco, dedicada a la comercialización de diversos productos en Estados Unidos.

Este tipo de actividades forma parte de la estrategia comercial y de vinculación con los compatriotas que residen en el exterior y contempla la diversificación de mercados para favorecer la economía local.

La exhibición de la oferta exportable reunió empresas del rubro de bebidas y alimentos. GTO Corporation busca identificar productos con potencial de venta en ese mercado y lograr negocios con proveedores, con el propósito de ampliar y diversificar su catálogo.

“Estamos apoyando a salvadoreños emprendedores para que, a través de Cancillería, establezcan relaciones con compañías que les facilitan exportar sus productos hacia Estados Unidos y otras partes del mundo. En el Gobierno del Presidente Nayib Bukele queremos demostrar que sí podemos, que tenemos cosas que ofrecer y que nuestro mejor activo es nuestra gente”, destacó la canciller de la República, Alexandra Hill.

Entre los artículos en exhibición se tuvieron snacks, pan dulce, bebidas, harinas, especias y esencias, bebidas en polvo, chocolate, café soluble, lácteos, dulces típicos, derivados del maíz, vinagres, salsas y aderezos, pescados, licores, frutas deshidratadas, semillas y otros alimentos agroindustriales, todos producidos por salvadoreños del sector mipyme.

De acuerdo con datos del Banco Central de Reserva (BCR) al cierre del 2020, El Salvador vendió en el exterior alrededor de $79.5 millones en el rubro de alimentos y bebidas nostálgicas.

Desde el Gobierno del Presidente Bukele diferentes instituciones desarrollan acciones para que los micro, medianos y pequeños empresarios salvadoreños puedan conquistar nuevos mercados internacionales, posicionarse y mantenerse. Estas medidas también contribuyen a la creación de empleos y a la reactivación económica del país, pilares en las políticas públicas que implementa el Jefe de Estado y su gabinete.