Con el plan de reparación de calles que tiene en vigor el Gobierno, a través de Obras Públicas, se aprovechan las horas nocturnas para no afectar a los conductores

Una parte de los trabajos para mejorar el estado de las calles que tiene en desarrollo el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se hace en horas nocturnas para no interferir con las rutinas de los conductores.

Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP), reconocen los contratiempos que con estas obras pueden causar y están trabajando con horarios para reducir la incomodidad de los salvadoreños.

Las calles de gran tráfico como los bulevares Tutunichapa, Venezuela, Próceres, Héroes, entre otras vías, de San Salvador, son reparadas por cuadrillas del Fondo de Conservación Vial (Fovial) y forman parte de un plan que inició el Gobierno hace unas semanas.

Mientras la población descansa en su casa, en horas nocturnas, los trabajadores del Fovial con el apoyo del MOP trabajan intensamente rehabilitando la capa asfáltica de las carreteras, de esta forma en la mañana, cuando salen de sus viviendas, se encuentran con las calles sin baches, totalmente mejoradas.

Los trabajos de rehabilitación de calles son desarrollados en simultáneo en diferentes zonas del país, en la ciudad de Cojutepeque, esta semana, se trabajó en calle La Estación, además trabajan en la calle entre los municipios de Apopa y Nejapa.

Muchas de las vías que son intervenidas llevaban décadas sin el debido mantenimiento, las pasadas administraciones se olvidaron, no solo de la reparación sino también de la señalización.

Con los trabajos que están en vigencia, además de rehabilitar la calle, se lleva un plan de señalización vertical y horizontal, el cual permite a los conductores un mejor desplazamiento y orientación en las zonas.

El Gobierno cuenta con un calendario de trabajo que incluye la reparación de calles en diferentes ciudades del interior del país. Muchos de los trabajos se harán de manera articulada con las municipalidades en apoyo con recursos y personal, lo que confirma la nueva visión y la articulación a favor del desarrollo nacional.