El Gobierno del Presidente Nayib Bukele incorporará este mes 1,000 soldados más a la Fuerza Armada para fortalecer la estrategia de seguridad

En cumplimiento a los lineamientos del Presidente de la República, Nayib Bukele, la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) incorporará a finales de noviembre a nuevos soldados a la institución castrense que reforzarán las acciones del Plan Control Territorial.

Por varios meses, los militares en formación han sido adiestrados y han recibido la respectiva instrucción que permitirá apoyar a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que mantienen una férrea lucha contra la criminalidad.

La disciplina, vocación de servicio y liderazgo por el bienestar de la población son algunos de los valores básicos que son fortalecidos en los nuevos soldados durante su adiestramiento regular.

“Antes que finalice noviembre se unirán otros 1,000 soldados para trabajar en el Plan Control Territorial”, detalló el ministro de la Defensa, René Merino.

Además, ya se encuentra en proceso de formación otro grupo de 1,400 soldados para que se incorporen a finales de enero del próximo año y refuercen más la estrategia de seguridad, que ha generado una reducción en el índice de criminalidad en el país.

El aumento en la cantidad del personal castrense fue anunciado por el Presidente Bukele en la puesta en marcha de la fase 4 de la estrategia de seguridad el pasado 19 de julio.

El nuevo personal de la FAES fue sometido a rigurosos filtros de selección, con los cuales la institución militar garantiza que no ingresen personas que tengan vínculos con pandillas, como sucedía con los gobiernos pasados, cuando las autoridades militares no tenían mayor control para elegir a los nuevos reclutas.

El Gobierno del Presidente Bukele trabaja por continuar transformando a la Fuerza Armada para beneficio de la población salvadoreña. Ese esfuerzo le ha valido a la institución castrense el reconocimiento a escala internacional su labor en contra de las estructuras criminales, sobre todo, las vinculadas con el tráfico de drogas en la región.