El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue localizando a pandilleros para llevarlos ante la justicia y que respondan por los crímenes cometidos

Hace 64 días el Gobierno del Presidente Nayib Bukele intensificó la Guerra contra las pandillas, capturando a esta fecha a más de 35,000 pandilleros en todo el país. El régimen de excepción, en vigor, habilitó la posibilidad de sacar de las calles a los criminales que mantenían sometida a la población honrada.

El trabajo coordinado ha sido clave en esta lucha contra las estructuras criminales. Hasta el pasado 22 de mayo, 23,029 de los terroristas aprehendidos, del total, pasaron a las siguientes etapas del proceso judicial que se les sigue, mientras continúan en las cárceles. La Fiscalía General de la República (FGR) ha presentado más de 500 requerimientos ante los tribunales de todo el país.

Las acciones operativas se ejecutan a diario en cada rincón de El Salvador para lograr erradicar por completo a estos grupos criminales que por décadas le han robado la tranquilidad a la población salvadoreña.

Durante el tiempo que lleva el régimen de excepción (en vigor desde el 27 de marzo pasado) se registró por primera vez una semana completa sin homicidios, un hecho sin precedente.

En tres años de administración del Presidente Bukele se acumulan 128 días con cero homicidios, de los cuales 30 han sido registrados en el periodo de régimen de excepción.

El pasado 25 de mayo, el Gabinete de Seguridad llegó a la Asamblea Legislativa para solicitar la segunda prórroga del régimen de excepción. La medida busca dar continuidad a las acciones operativas contra las estructuras de pandillas.

Durante esta guerra con las pandillas también se ha habilitado el número 123 para que los ciudadanos puedan reportar presencia o accionar de grupos terroristas en cualquier punto del país, lo cual ha sido una valiosa ayuda en la captura de los antisociales.

La estrategia de seguridad del Gobierno cuenta con el respaldo de más del 91 % de los salvadoreños, tal y como fue confirmado por medio de una encuesta de la firma CID-Gallup en abril pasado.