El Gobierno está próximo a iniciar la construcción del paso a desnivel entre la autopista a Comalapa y la carretera del Litoral

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la cartera de Obras Públicas, continúa trabajando en proyectos de infraestructura que mejoren la conectividad vial del país, la logística y la dinamización de la economía. Con el apoyo financiero de FOMILENIO II, el MOP está próximo a dar inicio a la construcción del paso a desnivel de “Pato Canales”, entre la autopista a Comalapa y la carretera del Litoral, en San Luis Talpa, La Paz.

El proyecto consiste en la construcción de una rotonda elíptica y un paso elevado en el punto de intersección de la carretera que conduce al Aeropuerto Internacional  Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez y la carretera del Litoral, a la altura del tramo que conduce a San Luis Talpa.

“Ahí vienen diferentes vehículos y tienen que atravesarse los cuatro carriles y normalmente se han generado accidentes. Vamos a hacer un paso a desnivel para que tengan un mejor flujo en la zona, es una especie de oreja lo que se va a construir”, explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

La obra contempla dos carriles internos a lo largo de la rotonda, lo que permitirá la conexión entre la carretera del Litoral y carretera a Comalapa. El paso a desnivel conectará con la calle que dirige hacia la playa Las Hojas en el sector sur-oriente de la rotonda y a la calle marginal existente, que brinda acceso al sector industrial, ubicado al oriente del proyecto.

Adicionalmente con la cooperación de FOMILENIO II, el Gobierno también construirá en los próximos meses otro paso a desnivel en el desvío a San Juan Opico, La Libertad, para que ayude a descongestionar el sector. Se proyecta que este mes esté listo el diseño de ingeniería de esta obra.

Estos proyectos forman parte de los esfuerzos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, de dotar a la población de caminos en buenas condiciones que contribuyan no solo a incrementar la inversión y la productividad de país, sino también a mejorar la calidad de vida de los salvadoreños.