Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa mejora de infraestructura escolar en todo el país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa mejorando la infraestructura escolar del sistema público de todo el país, como parte del compromiso con la población, luego de que durante décadas las anteriores administraciones permitieron el deterioro y dejaron en completo abandono los centros escolares, sobre todo, en las zonas más vulnerables.

La prioridad para el Gobierno es garantizar condiciones dignas para los estudiantes y maestros, no solo en cuanto a mejora de la infraestructura, sino en asegurar que las instituciones educativas cuenten con los recursos necesarios para su funcionamiento.

Es así, como el Gobierno continúa mejorando las instalaciones educativas en todo el país. Recientemente se inauguró el Complejo Educativo Juan Enrique Pestalozzi, en Salcoatitán, Sonsonate, con una inversión de 1.2 millones de dólares, gracias a fondos otorgados por el gobierno de los Estados Unidos, a través de la Corporación Reto del Milenio (MCC).

“Estamos transformando la infraestructura educativa pública para que, de una vez por todas, nuestra niñez tenga espacios de calidad”, sostuvo la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.

El nuevo complejo educativo beneficiará directamente a más de 900 estudiantes, para quienes se está garantizando un verdadero desarrollo integral, donde se verán beneficiadas también cientos de familias.

Para el Gobierno, la inversión en educación es uno de los ejes principales para alcanzar la transformación en el sistema educativo que ningún gobierno impulsó antes. La población está recibiendo por primera vez los beneficios de un Gobierno que cumple sus promesas.

El Gobierno mantiene un trabajo articulado para proveer a los centros de estudio de agua potable, mobiliario adecuado y continúa en todo el territorio entregando las computadoras con internet gratuito para los estudiantes.

A pesar de la pandemia del COVID-19 y de los bloqueos que el Ejecutivo ha tenido que enfrentar en 21 meses de gestión, el sistema educativo del país está mostrando un verdadero avance, que garantizará un futuro con más oportunidades para los salvadoreños.