El Gobierno extendió, en febrero pasado, 24,782 pasaportes a salvadoreños que residen en el extranjero 

La modernización de la red consular ha permitido al Gobierno del Presidente Nayib Bukele ser más eficiente y brindar una atención oportuna a los salvadoreños que residen en el extranjero.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que muestra de ello es la entrega de 24,782 pasaportes, solo en febrero pasado, por medio de los servicios consulares.

Uno de los pilares con los que se ha logrado esa gestión, de eficiencia en la entrega de los pasaportes, es la modalidad en línea. Para solicitar el documento, los salvadoreños únicamente requieren ingresar al siguiente enlace:  HYPERLINK “https://portalcitas.rree.gob.sv”modernización de la red consular https://portalcitas.rree.gob.sv.

En ese sitio se puede efectuar el pago del pasaporte, además, iniciar trámites para otros servicios tales como la devolución de la AFP, registro de nacimiento, registro de poderes, solicitud de partidas de defunción y de matrimonio, entre otros.

Los consulados salvadoreños están efectuando jornadas extraordinarias de atención a fin de que los compatriotas aprovechen su tiempo libre para efectuar sus trámites.

El Ministerio de Relaciones Exteriores envió 70,000 libretas y 76,000 láminas de pasaportes a 32 de los consulados salvadoreños en diversos países, con el fin de entregar de forma inmediata esos documentos cuando sean solicitados.

Los compatriotas beneficiados con la pronta entrega de sus pasaportes elogiaron la atención personalizada y oportuna de los empleados consulares.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene como prioridad brindar una atención primaria a los salvadoreños en el extranjero y que reciban la mejor atención posible cuando requieran documentos oficiales.