El Gobierno ha logrado aplicar 2.6 millones de vacunas desde la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado aplicar, en cuatro meses, 2.6 millones de vacunas contra el COVID-19, gracias a la logística implementada con el Plan Nacional de Vacunación que avanza hacia los grupos de menor edad, acercándose a la meta de inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, aseguró que cuando se aplique la vacuna contra el coronavirus a la población que se encuentra entre las edades de 18 a 30 años “se conseguirá disminuir el 90 % de los contagios por la enfermedad”. 

Sin embargo, las autoridades hacen un llamado a la población a mantener las medidas de prevención, aún después de haber sido inmunizados.

El Gobierno no ha bajado la guardia en la lucha contra el COVID-19, lo que le ha dado el reconocimiento internacional por el exitoso manejo de la pandemia, en el que se ha logrado mantener controlada la propagación de la enfermedad con casos por debajo de los 200 diarios, siendo de las cifras más bajas de la región.

En tanto, la vacunación lleva el ritmo más rápido de Centroamérica. En este momento, las citas están habilitadas para los salvadoreños de 30 años en adelante y gracias a la llegada de más lotes de vacunas, pronto se seguirán agregando más grupos etarios.

La estrategia implementada por el Gobierno para enfrentar la pandemia continúa desarrollándose en todo el país, con los tamizajes que diariamente hace el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica en el territorio, la verificación del cumplimiento de las medidas de prevención en espacios públicos, la vacunación y el compromiso con la población para garantizar atención de calidad en la red de hospitales nacionales, donde los profesionales de la salud siguen salvando más vidas cada día.