El Gobierno impulsa medidas para que los salvadoreños en el exterior regresen al país para hacer turismo  

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue impulsando acciones en beneficio de los salvadoreños que radican fuera del país. A través de la plataforma “ViajeroSV”, ahora los connacionales que visiten El Salvador podrán acceder a descuentos exclusivos en diferentes establecimientos. Además, con esta innovadora apuesta se busca incentivar y dinamizar las actividades turísticas.

“Este proyecto permitirá que nuestros connacionales con residencia fuera del país tengan la posibilidad de acceder a descuentos preferenciales en restaurantes, hoteles y tiendas, para motivarlos a regresar a El Salvador; así como también podrán participar de ofertas y rifas virtuales”, explicó la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal.

Por el momento, la plataforma “ViajeroSV” cuenta con la participación de más de 40 pequeñas y medianas empresas. Para acceder a las ofertas, los connacionales deben visitar el sitio web https://viajerosv.rree.gob.sv/#/.

Ahora que se acercan las festividades de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno apunta a consolidar el sector turístico nacional. Uno de los objetivos es que los salvadoreños en el exterior tengan la oportunidad de conocer las nuevas atracciones con las que cuenta el país.

De acuerdo con datos del Ministerio de Turismo, dos de cada diez personas que visitan el país son salvadoreñas residentes en el exterior, quienes, en promedio, permanecen en el territorio durante un período de 13 días, con un consumo diario que asciende a los $140.

El lanzamiento de la plataforma “ViajeroSV” la llevó a cabo la Cancillería junto al Ministerio de Turismo (Mitur) y la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur) en la ciudad de Houston, en Estados Unidos, donde radica una numerosa comunidad de salvadoreños con alto interés en los destinos y experiencias de viaje que se ofrecen en El Salvador.

Para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele el impulso del sector turismo es fundamental para el desarrollo económico del país. Hoy, gracias a una serie de medidas impulsadas por la actual administración, entre estas, el buen manejo de la pandemia de COVID-19, El Salvador goza del reconocimiento internacional para hacer turismo.