El Salvador tendrá crecimiento histórico en su economía, gracias al constante impulso que da el Gobierno a los sectores productivos

El ritmo dinámico de todas las actividades productivas en el país pronto dejará resultados históricos, positivos, en beneficio de todos los salvadoreños. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene activas todas las medidas orientadas a estimular la inversión, la generación de empleo y la búsqueda de más oportunidades de negocios.

“El Banco Central de Reserva (BCR) actualiza su proyección de crecimiento económico para este año, incrementándola del 9 % al 10.3 %. Entramos a la pequeña lista de países en el mundo que crecerán en 2 dígitos. La primera vez en la historia de El Salvador”, destacó el Presidente Bukele. El dato corresponde con el Producto Interno Bruto (PIB), comparándolo con los resultados de 2020.

Esta proyección oficial del BCR indica que el país volverá a los niveles de producción, consumo e inversión que tenía antes de padecer los efectos de la pandemia. Pero, además de eso, el país no había registrado antes una variación de dos dígitos, ni siquiera cuando hubo periodos de relativa bonanza, como después de la guerra o con la internacionalización de la banca.

“Esto se debe a todas las estrategias y medidas tomadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para poder recuperar la economía y salvaguardar la vida de los salvadoreños”, destacó el titular del BCR, Douglas Rodríguez.

El funcionario detalló que son cinco impulsores los que han llevado a fundamentar estas expectativas: El exitoso proceso de vacunación, los proyectos gubernamentales de infraestructura, estrategias de apoyo a las actividades productivas, proyectos de inversión privada y la recuperación de los socios comerciales –que aumenta la demanda de productos elaborados en El Salvador–.

Así, las acciones dirigidas por el Presidente Bukele han demostrado ser oportunas y adecuadas para promover el desarrollo sostenible. Además, la información del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) muestra que los niveles de empleo formal también están próximos a recuperar los niveles previos a la crisis.

El Gobierno, así como ha conseguido mejorar las condiciones para el crecimiento, mantiene como su máxima prioridad el bienestar social de todos los salvadoreños, como refleja el proyecto de Presupuesto General de la Nación para 2022.