El Gobierno impulsa una serie de acciones para que los estudiantes puedan tener procesos de formación integradores

Una de las mayores apuestas sociales para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele es, sin duda, la educación. Para el 2022, el presupuesto para esta área pasó del 3.9 % a 5.1 % equivalente al Producto Interno Bruto (PIB). Esta cifra representa la más alta en la historia del país.

Bajo esta misma ruta se siguen impulsando acciones que procuren a la comunidad estudiantil tener acceso a un proceso de formación integral. Uno de esos esfuerzos está enfocado para cerrar la brecha digital en todo el país.

Por medio del Programa Enlaces con la Educación se sigue entregando computadoras a los estudiantes del sistema público. Ahora, incluso el sistema educativo en la zona rural tiene los mismos escenarios que la urbana, hay equidad e igualdad de condiciones en relación con la tecnología.

El Gobierno mantiene un gran compromiso en incorporar las tecnologías en los centros educativos públicos. Es así, como también el Ministerio de Educación (Mined) inició la entrega de kits de robótica educativa, esto con el fin de desarrollar y estimular en los estudiantes el gusto por la ciencia, la tecnología y la investigación e innovación. 

Mejorar las condiciones de la infraestructura de los centros escolares públicos a escala nacional, donde los estudiantes pasan desde los primeros años de su vida hasta la adolescencia, es otra de las acciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para lograr una verdadera educación con calidad, donde los espacios no solo sean atractivos, sino también confortables.

La actual administración ejecuta una millonaria inversión para proveer de infraestructura digna que permita a los estudiantes y maestros tener un ambiente adecuado para la enseñanza y aprendizaje.

Además, por medio del Programa de Academias Deportivas Inclusivas, se está persiguiendo que el deporte sea un agente de transformación, que los niños sean independientes y que tengan mejores oportunidades.

A todas estas acciones se suman otras que complementan esa educación integral que se busca como: El diálogo continuo con la comunidad educativa, la formación docente, la entrega de útiles escolares, entrega de uniformes y alimentación.