El Gobierno logra la vacunación contra el COVID-19 de 460,565 personas, a dos meses de iniciado el Plan Nacional

Hoy se cumplen dos meses desde que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele inició el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. Actualmente, una de las prioridades es lograr la inmunización de 4.5 millones de salvadoreños.

 

Desde el 17 de febrero de este año, el Sistema Nacional de Salud ha vacunado a 460,565 personas. Según los datos oficiales, 82,545 corresponden a personal médico, 58,705 a soldados y policías, 71,359 a docentes y 247,956 a población en general.

 

El Gobierno se encuentra desarrollando la fase 2 del Plan de Vacunación contra el COVID-19, que contempla la inmunización de adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. A los adultos mayores, se les ha facilitado transporte desde puntos establecidos en centros comerciales hacia el Megacentro de Vacunación.

 

Desde la inauguración del Megacentro de Vacunación, el pasado martes, se ha logrado una mayor cobertura. El viernes por segunda vez se superó la meta de las 50,00 personas vacunadas por día.

 

“¡Otra vez superamos la meta de las 50,000 personas vacunadas por día! Total de personas vacunadas el día de hoy (viernes): 50,242. Primera Dosis: 44,417. Segunda Dosis: 5,825. Del total nacional, 7,865 fueron vacunadas en el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador”, detalló el mandatario.

 

La estrategia implementada para controlar la propagación de la enfermedad ha sido efectiva, pues El Salvador es uno de los países que tiene las cifras más bajas de contagio, así como de fallecidos en la región.

 

El Gobierno no descansará en sus esfuerzos y gestiones por lograr que cada día más salvadoreños puedan iniciar su inmunización contra el COVID-19. Como parte de este objetivo, el Banco Mundial anunció el viernes que aprobó un financiamiento por $50 millones para apoyar el proceso de vacunación y combatir la pandemia de COVID-19 en El Salvador.