Gobierno mantiene cifras bajas de COVID-19, mientras que otros países, incluidos dos de la región, imponen mayores medidas restrictivas ante el alza de contagios

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue en la lucha contra la pandemia del COVID-19, en la que, gracias a la estrategia sanitaria implementada desde antes de la llegada del primer caso positivo al país, se ha logrado mantener las cifras más bajas de contagio y de muertes por la enfermedad en la región, mientras en el mundo los casos van en aumento.

 

El Salvador se mantiene en el rango de entre 132 y 170 casos diarios, lo que demuestra que el Gobierno mantiene el control de la pandemia con acciones directas como los tamizajes diarios para la detección del virus en todo el país, las verificaciones en espacios públicos y transporte colectivo y, la campaña permanente sobre el uso de mascarilla, alcohol y lavado de manos.

 

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que el número de casos semanales en el mundo se ha duplicado en los dos últimos meses, lo que aseguró significa que “nos estamos acercando al nivel más alto de infecciones que hemos visto hasta ahora en la pandemia”.

 

El balance mundial de la pandemia por el coronavirus, hasta este sábado, reporta 139 millones 869 mil 297 casos y los países más afectados son: Estados Unidos, Brasil y México. Países como Canadá y Alemania se encuentran endureciendo sus medidas y en Centroamérica, Guatemala y Costa Rica están regresando a las medidas restrictivas para evitar que sigan aumentando los casos positivos de COVID-19.

 

Para el Gobierno, la prioridad es proteger la vida de los salvadoreños, por lo que paralelo a la estrategia de prevención, se encuentra implementando el Plan Nacional de Vacunación, en el que cada día se va superando el numero de personas inmunizadas contra la enfermedad.

 

El Salvador ha logrado superar las 50,000 personas vacunadas, de estas, solo este viernes, 7,865 recibieron la primera dosis respectiva en el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador.