El Gobierno mantendrá el régimen de excepción el tiempo que sea necesario para acabar con las pandillas

La estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para proteger a la población de la agresión de los grupos de pandillas terroristas, se mantendrá el tiempo que sea necesario, hasta erradicar las bandas de criminales que tanto luto han causado a los salvadoreños honrados, así como el daño que causan al país.

El régimen de excepción entró en vigor el 27 de marzo de 2022 tras ser aprobado constitucionalmente por la Asamblea Legislativa a iniciativa del Presidente Nayib Bukele debido a un repunte de asesinatos cometidos por estos grupos criminales.

“El régimen de excepción no va a durar para siempre, sin embargo, en la guerra (civil) duró una década; no esperamos que dure una década, pero tampoco lo vamos a quitar en dos o tres meses antes que acabe la Guerra contra las pandillas”, afirmó el Presidente Nayib Bukele.

El Jefe de Estado ha reiterado que seguirán luchando hasta acabar con el cáncer de las pandillas y enfatizó que se han logrado muchos éxitos en más de tres meses de guerra contra estos grupos criminales.

El régimen de excepción ha sido prorrogado tres veces por la Asamblea Legislativa y al momento ha logrado la captura de 43,567 pandilleros, resultando en una histórica reducción de homicidios, de extorsiones y de otros graves delitos.

La población ha sido testigo y se ha beneficiado con los logros de esta batalla contra las pandillas ya que se percibe la caída de los índices de crímenes cometidos por estos terroristas.

El Presidente Nayib Bukele ha reiterado que al reducir a las pandillas no se puede bajar la guardia sino incrementar las operaciones hasta eliminarlas de raíz.

Para el Gobierno es vital no retroceder en el combate de los terroristas y, por contrario, arreciar las operaciones para desarticularlas definitivamente.

“Si ellos, los pandilleros y sus aliados nacionales e internacionales piensan que esto (triple asesinato de policías) va a hacer que retrocedamos en esta Guerra contra las pandillas se equivocan”, enfatizó el Presidente Nayib Bukele.