El Gobierno potencia el desarrollo de las zonas urbanas con la pavimentación de caminos de tierra

A través de la pavimentación de caminos de tierra como el de la calle La Cumbre, en Teotepeque, La Libertad, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue potenciando el desarrollo de las zonas rurales y urbanas en todo el país.

 

La ruta que parte de Teotepeque al desvío de Chiltiupán, conocido como La Cumbre, se trabaja en dos fases. La primera es la pavimentación de 2.5 kilómetros, de los cuales ya fueron finalizados 2.3 kilómetros; la segunda etapa iniciará el próximo año, y serán intervenidos otros 5.4 kilómetros.

 

Solo con esta obra el Gobierno está mejorando la movilidad de 1,600 familias de La Libertad.

 

“Ahora es el turno que regrese todo lo que durante décadas le robaron a Teotepeque. Hacemos las obras necesarias para que el municipio se desarrolle, a través del comercio, turismo y generación de empleos”, expresó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele también se encuentra desarrollando trabajo articulado con las municipalidades para ejecutar jornadas de bacheo intensivo. Solo este año, el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) ha atendido 134.04 kilómetros de vías municipales en los 14 departamentos del país.

 

Además, se trabaja en la recuperación de la conectividad hacia las fronteras, para dinamizar la economía y el comercio del país. Los equipos del FOVIAL trabajan en la reparación de la carretera que conduce hacia la frontera El Amatillo, en La Unión y la ruta de Tejutla a la frontera El Poy, en Chalatenango.

 

Esta administración está haciendo realidad una transformación de las vías, ya que estas obras viales no solo significan desarrollo para El Salvador, sino que también una mejor calidad de vida para las familias salvadoreñas.

 

Solo este año se han invertido $174.14 millones en el mantenimiento de las vías, la mayor inversión en los últimos 21 años.