El Gobierno rechaza una campaña de desinformación contra la entrega de paquetes alimentarios y recuerda que se cumplen los controles de calidad de los productos

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele rechaza de manera contundente la campaña de desinformación lanzada en redes sociales en contra de la entrega de alimentos del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), enfocado para atender las necesidades de las familias salvadoreñas.

Hay que destacar que se realizan inspecciones permanentes a las cajas con alimentos, por lo que se descarta y se desmiente que los productos entregados están en malas condiciones, como plantean grupos y sectores interesados en afectar los intereses de las mayorías.

Por tanto, pide a la población no dejarse sorprender por estas publicaciones mal intencionadas, sin fundamento y que confíen en el Gobierno del Presidente Bukele, que siempre da lo mejor para El Salvador.

Cada uno de los paquetes que se entregan pasa por un estricto control de calidad.

Estos incluyen productos como: cereales, leche en polvo, pastas para sopa, espagueti, chocolate instantáneo, papel higiénico, frijoles, arroz, avena, gelatina, aceite, atún puré de tomate y harina de maíz. Todo esto se traducen en seguridad alimentaria para millones de familias.

Por medio de un trabajo articulado entre todas las instituciones gubernamentales, ayer inició una nueva entrega de paquetes alimentarios.

Solo el sábado se logró llevar hasta los hogares salvadoreños 45,000 paquetes. En esta ocasión, el Gobierno busca beneficiar a la población con la entrega de 2.1 millones de paquetes alimentarios a escala nacional. La ayuda representa un apoyo importante en la economía de las familias, en tiempos de inflación mundial y un aumento en los precios de varios productos de la canasta básica.

Con esta medida, ordenada por el Presidente Nayib Bukele, el Gobierno se está anticipando a un posible aumento de precios de los alimentos a escala internacional, permitirá que disminuya la demanda local y se logrará la estabilización de precios.

Además, forman parte de las acciones integrales enmarcadas en el anuncio del incremento de un 20% al salario mínimo.