El Gobierno busca incrementar el ritmo de vacunación a 75,000 personas diarias, con la llegada de 3 millones de dosis más para vencer el COVID-19  

Con la llegada de 3 millones de vacunas anti COVID-19 a El Salvador la próxima semana, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca incrementar el ritmo de vacunación a 75,000 personas al día y avanzar así hacia la inmunización de 4.5 millones de salvadoreños.

“Esta semana, nuestro país recibirá 3 millones de vacunas contra el COVID-19. Con esto garantizaremos que el flujo de vacunas no pare”, aseguró el mandatario.

Actualmente, el ritmo de vacunación del país es uno de los más rápidos de la región, lo que se ha traducido en el menor índice de contagios y muertes por la enfermedad.

Así, con la llegada de 1.5 millones de vacunas, adquiridas por el Gobierno a la farmacéutica Sinovac de la República Popular China y 1.5 millones donadas por el gobierno de Estados Unidos, a través del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aumentará el ritmo de vacunación y la inmunización de la población.

Es por ello, que el Jefe de Estado informó que están habilitadas las citas para la vacunación de todos los mayores de 25 años, además, reiteró que se mantienen activas las fases anteriores y que el lugar más rápido para sacar cita es el Hospital El Salvador, junto con otros  160 centros distribuidos en todo el territorio nacional.

Gracias a la llegada de más dosis, el Presidente Bukele anunció que se hará una prueba piloto el próximo miércoles para incrementar el número de personas vacunadas diariamente.

“El proceso individual de vacunación está siendo más rápido de lo normal, debido a que los jóvenes casi no utilizan servicios de sillas de ruedas, asistencia para caminar, etc. Por ello este miércoles haremos una prueba piloto para intentar incrementar la vacunación a 75,000 diarios. Así podremos salir de esta pandemia más rápido”, puntualizó el mandatario.

Hay que subrayar que el Gobierno está comprometido con la salud y la vida de los salvadoreños, por lo que todos los esfuerzos están enfocados en garantizar el bienestar de la población para superar la pandemia de COVID-19 y defender el derecho a la salud de los ciudadanos.