El Gobierno reitera el llamado a cumplir con las medidas contra el COVID-19 e insta a la vacunación, tras anuncio de la aplicación de tercera dosis

El Salvador avanza en la vacunación contra el COVID-19, gracias a las decisiones acertadas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele que garantizan la llegada continua de lotes del biológico para inmunizar a toda la población.

Pese a ello, las autoridades reiteran el llamado a la población a cumplir con las medidas de prevención y a que acudan a vacunarse, para evitar complicaciones por la enfermedad.

El país reporta 102,024 casos confirmados de coronavirus y, aunque la cifra es de las más bajas de la región, el Gobierno y el Presidente Bukele instan a los salvadoreños a unirse al esfuerzo por mantener controlada la pandemia.

El Presidente Bukele informó que se ha habilitado la aplicación de la tercera dosis de la vacuna, gracias a que se cuenta con la capacidad para administrarla a partir de mañana, con lo que se logrará incrementar la protección contra el virus.

“La vacuna es voluntaria, pero recuerden que es mejor estar protegidos contra un virus que puede ser mortal”, aseguró el mandatario.

Asimismo, el ministro de Salud, Francisco Alabi, reiteró a la población no bajar la guardia con las medidas de protección, sobre todo ante la presencia de variantes del coronavirus en el país.

“El Salvador tiene presencia de las variantes alfa, gamma y delta, que pueden tener 67 % más de transmisión. Si no es necesario exponerse, no lo haga”, enfatizó.

El compromiso del Gobierno es salvaguardar la vida de la población, por lo que, tras siete meses de haber iniciado la estrategia de vacunación para enfrentar la pandemia, se amplían las posibilidades de disminuir el impacto del virus en la salud de la población, ya que el 57 % de los salvadoreños han recibido las dos dosis de la vacuna.