El Gobierno tiene capacidad de enviar un kit con medicamentos anti-COVID-19 cada 10 segundos

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha fortalecido el programa de entrega de kits con medicamentos y vitaminas a las personas que presentan síntomas de COVID-19. La capacidad instalada es para hacer la entrega de 10,000 cada día, en cualquier zona de la República.

 

Este es uno de los programas que se mantienen desde el inicio de la crisis sanitaria y ha servido en la recuperación de millares de salvadoreños, sobre todo, de escasos recursos económicos que se ven imposibilitados para comprar los fármacos.

 

El kit con medicamentos es gratis y se envía al paciente hasta la puerta de su casa con el objetivo de que no salga a la calle a exponerse por el virus.

 

Los pacientes tienen a la mano los medicamentos para el tratamiento de la enfermedad y, además, el programa consta de un monitoreo vía telefónica durante 14 días para evaluar el desarrollo de la enfermedad. En casos sea necesario que el paciente sea trasladado a un hospital se envía una ambulancia, previamente la evaluación de un profesional.

 

Este es un servicio que pocos países lo tienen en vigencia debido a la complejidad en el sistema de logística, sin embargo, en El Salvador, el Presidente Nayib Bukele instruyó a mantenerlo y fortalecerlo para salvaguardar la salud de la población.

 

Los medicamentos llegan hasta las manos del paciente, independientemente donde resida, si es una zona de difícil acceso, se viaja en medios por tierra, agua o aire, lo más importante es que se brinde un servicio oportuno.

 

En las últimas semanas la demanda de entrega de kits ha aumentado ante la detección de un mayor número de casos de contagio, sin embargo, a todos se les hará llegar los medicamentos.

 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está interesado en proteger la salud de los salvadoreños ante la persistente amenaza del COVID-19. Reiteran el llamado a completar el esquema de la vacunación para estar mejor protegido ante la circulación de las diferentes variantes del virus.

 

Está demostrado científicamente que las personas que cuentan con las tres dosis de la vacuna anti-COVID-19, en el caso de contagiarse, tienen un desarrollo de la infección sin complicaciones.